lunes, 12 de abril de 2010

Paulette, una falta de respeto

En materia de procuración de justicia, el H. Congreso de la Unión, tanto Diputados como Senadores, se ha convertido en un increíblemente molesto backsit driver, y en un verdadero dolor en el trasero para la policía y los poderes ejecutivos federal y locales. Me atrevo a pensar que a buena parte del público pensante le molesta de la misma forma.

El caso Paulette
No ahondo en lo que ya sabemos hasta la saciedad y los posibles errores o concesiones de la Procuraduría del Estado de México. Pero el pronunciamiento de los Senadores de la República exhortando a solucionar el caso queda completamente fuera de lugar, y sí demuestra el oportunismo e interés de obtener réditos electorales.

Por famoso que sea, se trata de un posible crimen del fuero común, tristemente en contra de una criatura indefensa, pero que desde el principio difícilmente pudo confundirse con un acto del crimen organizado.

Si bien en lo personal cualquier podría compadecerse de una niña que conoció todo México, un punto de acuerdo en el Senado resulta injusto para todos los miles de casos de violencia intrafamiliar, desapariciones, asesinatos y ya francamente secuestros o ejecuciones que afectan a niños en México.

Pero el suceso se repitió en el Congreso Local del Estado de México, en donde los legisladores aprovecharon para exigir la renuncia del Procurador de Justicia y… ¡guardaron un minuto de silencio!

El mensaje es: Si usted tiene suficiente dinero y/o habilidad mercadotécnica para poner el rostro de su ser querido en espectaculares, supermercados y redes sociales, los legisladores mexicanos no dudarán en ofrecerle un homenaje de héroe nacional y de clamar justicia al mismo nivel que se ha dado al caso de las matanzas en Ciudad Juárez o la tragedia de Hermosillo.

Y no dudarán en aprovechar el tiempo legislativo para perder el tiempo haciendo un trabajo que no es el suyo, y que sólo siembra más resentimiento en la población que no tiene acceso a los medios, y tiene que contentarse con la miseria de justicia que le dan.

Por último, adivine porqué el procurador Bazbaz podría ser el segundo muerto en el caso Paulette: ¡No ha habido mejor oportunidad de golpear al Peña Nieto! No la perdió Manlio Fabio en el Senado, no la perdió la oposición el PAN y PRD en el estado de México.

Legisladores viendo para su Santo, es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario